Viernes 29 de Marzo de 2024

6 de octubre de 2016

Más calafateños clasifican a la final Nacional de Los Juegos Evita

Leandro Correa en la selección sub. 16 de Atletismo y Franco Cheli en sub. 14 de Mountain Bike lograron un lugar y participaran este mes en la final que se desarrollará en Mar del Plata.

En las últimas semanas chicos de El Calafate estuvieron participando en distintas disciplinas de las finales provinciales de los Juegos Evita.

Así en la ciudad de Los Antiguos se definió la selección sub. 16 de atletismo que representará a Santa Cruz este mes en la final que se desarrollará en Mar del Plata.

Gerónimo Posse profesor de educación física y amante del atletismo desde siempre, como el año anterior preparó chicos en un proyecto que lleva adelante en el Joven Labrador y junto al profesor Fabián Correa que preparó también, se hizo una delegación que viajó a participar de esta instancia provincial.

Posse le dio detalles a FM DIMENSIÓN, “viajamos como el año pasado a participar de estos juegos. En esta oportunidad fuimos con seis atletas y participaron en distintas disciplinas como lanzamiento de martillo, lanzamiento de bala que lo hizo Kevin Fernández. Por su parte en las pruebas de fondo de 800m y 3000m participó Leandro Correa. Walter Espeche, estuvo el año anterior, corrió en 300m y 800m debutando en esa distancia. Ulises Diaz lo hizo en 3000m y Lanzamiento de Jabalina. Valentin Garcia estuvo en los 100m y los 300m llanos y Nahuel Calisaya que corrió en 300m con vallas y 100m llanos. De esta manera estos seis chicos participaron, algunos por segunda vez, en esta final. Estamos contentos por poder participar, por seguir adelante con el atletismo juvenil y con proyectos de hacer más eventos en nuestra localidad.”

Conocidos los resultados finales, Leandro Correa clasificó en el seleccionado de Santa Cruz para correr en los 800m y 3000m este mes en la final de los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata.

Recordemos que Leandro este año también formó parte de la Selección de Santa Cruz que nos representó en los Juegos EPADE en Río Gallegos donde se llevaron a cabo las pruebas.

De esta forma la Selección Sub 16 de atletismo quedo conformado por los siguientes atletas; Marcos Giménez, Jandro Montiel, Gastón Pérez, Erick Galindo, Emmanuel Macías, Nicolás Martínez, Nahuel Ramos, Tomás Cárdenas, Laureano Parraguez, Fernando Carballo, Marcos Álvarez, Alan Morosin, Matías Acosta, Leandro Correa de El Calafate y Federico García. Los técnicos son Darío Hubert y Ramón Sánchez.

Franco Cheli clasificó en el Mountain Bike

Este fin de semana pasado se llevó a cabo la final provincial Sub. 14 de Mountain Bike de los Juegos Evita en 28 de Noviembre. Hasta esa ciudad el profesor de educación física Manuel Gigena preparó a un alumno, Franco Cheli, y viajaron a participar de la Final provincial de este deporte.

El propio Gigena le contó al Programa “Marathon Deportiva”, “hace un mes y medio aproximadamente dialogando con Gerónimo Posse compañero de trabajo en alguna escuela, le pregunte si conocía algun chico para poder participar en la final de Mountain Bike, y justo da la casualidad que un chico que está en 7mo grado de la Escuela Primaria N° 89 hace mountain bike. Así que hable con él si quería participar de esta instancia y me dijo que si, así que ahí hable con la mamá y el papá a ver si lo dejaban y comenzamos a prepararnos para la carrera, así nació esta historia.”

Después de un mes y medio de preparación viajaron a 28 de Noviembre a participar en un circuito de 4,6km donde se corrió la prueba. Gigena explicó la prueba, “la carrera fue en ese circuito de 4,6km donde habia que dar dos vueltas. Franco Cheli fue segundo toda la carrera manteniendo la diferencia entre los cuatro corredores que participaron de la final. Logrando ese lugar Franco clasificó para la Final Provincial.”

Carlos Tarifa Barreiro de la Cuenca fue el primero en cruzar la meta seguido del calafateño Franco Cheli, logrando la clasificación a la final nacional en Mar del Plata.

COMPARTIR: