Jueves 18 de Abril de 2024

16 de octubre de 2016

Automovilismo: Etura estrenó el N°1 con una victoria

El “Gato” tuvo un fin de semana ideal. Mejor tiempo y triunfos en su serie y la final. Luis Semprini lo escoltó y “Pecas” Jensen consiguió el tercer lugar. Muy buen número de participantes. El momento más tenso fue un despiste y choque en el que se involucraron cuatro autos, durante la 2ª serie.

En un domingo ideal para ver automovilismo, se corrió la primera fecha del Campeonato 2016-2017, organizado por el Automóvil Club Lago Argentino. El escenario fue el autódromo Quique Freile, cuya pista lució en muy buen estado durante toda la jornada.

Esta vez el circuito cambió su orientación respecto a temporadas anteriores. Se corrió en el sentido inverso a las agujas del reloj, lo que aportó algunos cambios en el manejo de los pilotos.

La categoría 1600 cc presentó un numeroso parque de autos. Se inscribieron trece autos y solo dos quedaron al margen sin poder participar de la fecha inaugural.

Al igual que en la 800 cc se disputaron dos series de 6 vueltas cada una y una final a 14 vueltas, del trazado de 1850 metros.

También en esta categoría ganaron de punta a punta quienes largaron primeros. Gabriel ETURA se impuso en la primera, seguido por Marcos BRESSANI y por Víctor JENSEN. Cuarto terminó muy rezagado Aaron GUENDANA, mientras que Franco GUTIERREZ debió abandonar cuando promediaba la carrera.

En la segunda serie Luis SEMPRINI tuvo un sólido andar y también ganó de punta a punta. El triunfo del “gordo” se vio más favorecido aún por el accidente que a sus espaldas protagonizaron los otros cuatro autos que largaron.

En la entrada del curvón el primero en derrapar fue Luis OJEDA, e inmediatamente hicieron lo propio Leonardo DAVIGLUS y Willy JENSEN. Juan Manuel FERNANDEZ que venía último, se metió por la cuerda, pero terminó impactando contra el auto de DAVIGLUS y éste con el de OJEDA, que había maniobrado para reingresar a la pista.

Aún con la trompa dañada, FERNÁNDEZ se metió segundo, y OJEDA abandonó en ese instante. Los otros dos pilotos quedaron rezagados,

SEMPRINI terminó primero, seguido por FERNANDEZ. Tercero quedó DAVIGLUS y cuarto JENSEN. No pudo largar Miguel GUTIERREZ.

La final tuvo también ganador de principio a fin. El “Gato” ETURA que estrenó el número 1 en su auto, se impuso en el GP “27° Aniversario de Kiosco El Choike”.

Su triunfo tuvo momentos de riesgo ante el ataque de Semprini, que se tuvo que conformar con el segundo lugar, aunque quedó bastante conforme.

Tercero terminó “Pecas” Jensen y cuarto cruzo la bandera a cuadros Juan Manuel Fernández. Pero las autoridades de la carrera le recargaron cinco segundos por un toque que protagonizó en la largada al auto de Bressani, que terminó despistándose.

Eso le permitió quedar con el cuarto lugar a Willy Jensen. Finalmente Fernpandez quedó quinto.

La clasificación de la FINAL de la 1600 cc quedó de la siguiente manera:

1° Gabriel ETURA / 2° Luis SEMPRINI / 3° Víctor JENSEN / 4° Willy JENSEN / 5° Juan Manuel FERNANDEZ / 6° Leonardo DAVIGLUS / 7° Luis OJEDA / 8° Marcos BRESSANI / 9° Franco GUTIERREZ (1 vuelta menos). Abandonaron: Aaron GUENDANA y Miguel GUTIERREZ.

COMPARTIR: