Viernes 19 de Abril de 2024

22 de octubre de 2016

Paro de árbitros para el fútbol de El Calafate

Insólito pero real, por no ponerse de acuerdo entre los dirigentes y los árbitros por donde efectuar el pago de su trabajo, este sábado a la mañana varios chicos y adultos se enteraron que no había fútbol. Por este problema la fecha programada del sábado y domingo se suspendió.

Lamentablemente la dirigencia del fútbol 11 de El Calafate sigue sin estar acorde al trabajo de algunos clubes en las divisiones inferiores. Este sábado a la mañana, papás de chicos de los clubes comenzaron a comunicarse con AHORA CALAFATE porque los chicos de 9na división se presentaron a jugar sus respectivos encuentros, y se encontraron con el rumor que se había suspendido la fecha. ¿Por qué?

“Porque anoche hubo una reunión de árbitros con los dirigentes de la liga por la modalidad de pago y como no se pusieron de acuerdo los árbitros con la persona encargada de los mismos y la presidencia de la delegación, los árbitros se retiraron avisando que no iban a arbitrar este fin de semana”, expresó un dirigente a AHORA CALAFATE.

También se buscó la consulta de los dirigentes y hablando con dos directivos distintos, las versiones fueron distintas sobre el tema.

Finalmente Marcos Brizic dirigente de Newell´s Old Boys hablo con este portal y expresó, “hace tres semanas los árbitros presentaron una nota formal para poder cobrar el trabajo que ellos realizan después de cada encuentro en el estadio. Esa nota formalmente nunca fue contestada hasta el jueves pasado cuando se advirtió que los árbitros no iban a ir sino les pagábamos en la cancha. En esa nota se les informó por medio del presidente Manuel Acha que no podían pagar al término de cada partido los arbitrajes, que se les pagaba en la Liga una vez terminada todas las jornadas del sábado y domingo. El viernes Julio Gómez dirigente del club Academia Cañadón y nexo con los colegiados, organizaron una reunión en la que Acha les dijo que no podían pagar después de cada encuentro, se les pagaba en la liga. Los árbitros no accedieron y a las 21 /22 horas del viernes se suspendió la fecha. Algunos dirigentes por medio de comunicación avisamos a nuestros clubes, otros no y así hoy a la mañana hubo chicos de algunos clubes en la cancha.”

AHORA CALAFATE, dialogó con Acha este sábado a la mañana, lo busco jueves y viernes y no contestó los llamados, y el presidente de la Delegación dijo, “ayer viernes a la tarde tuvimos una reunión con los árbitros para informarles que nosotros podíamos pagarles en la Liga, el propio domingo a la noche cuando termina el último partido de primera o cualquier día de la semana pero en la Liga no en el estadio y menos después de cada partido ya que el tesorero no puede estar los sábados y domingos todo el día pendiente de eso. Pero los árbitros no accedieron y suspendieron el fútbol. Lo que más me duele son los chicos que no pudieron jugar, es una lástima.”

AHORA CALAFATE que sigue año tras año el fútbol local, viene escribiendo que los dirigentes de este deporte no están acordes al crecimiento que, especialmente, el fútbol de inferiores viene teniendo en los últimos años. Una muestra de esto es que una nota formal que los árbitros enviaron hace 3 semanas, recién el jueves pasado se contestó y el viernes se reunieron con los árbitros, tarde muy tarde para poder negociar y revertir el tema.

En el medio rumores de distintos dirigentes que… cada uno dice cosas distintas y en el medio el fútbol 11 que lamentablemente la dirigencia no está a la altura de lo que va pasando, especialmente las inferiores, que como hoy y a último momento la fecha se suspendió.

 

 

 

COMPARTIR: