Jueves 28 de Marzo de 2024

24 de octubre de 2016

Arrancaron Los Juegos Evita en Mar del Plata

Este sábado con la inauguración se puso en marcha una nueva edición de estos Juegos Nacionales donde El Calafate participa con 34 deportistas y 10 entrenadores y acompañantes. El fútbol sub. 16 igualó 1 a 1 con Santiago del Estero y el voley Playa sub. 14 cayó en el debut. En la primera jornada se lograron 3 medallas.

Los Juegos Nacionales Evita están en marcha desde el sábado cuando el Secretario de Deportes de la Nación Javier Mac Allister, los dejó inaugurado en la plaza Almirante Brown de Mar del Plata.

Como ya informábamos. El Calafate aportó en esta oportunidad 34 deportistas a la delegación de la provincia, siendo un récord para nuestra ciudad en la final nacional.

Y este domingo en el Fútbol sub. 16, Santa Cruz, representado por el Club Deportivo Esperanza de El Calafate, igualó 1 a 1 en su debut con Santiago del Estero. El gol de los calafateños fue convertido por Rodrigo Álvarez.

Por su parte el voley playa femenino sub. 14, Santa Cruz, donde juegan las calafateñas, Debora Valdez y Julieta Baldevenito, cayeron con Catamarca en un apretado 2 a 1 (17-21, 21-7 y 12-15) siendo el único partido de la jornada que llegó a tie break.

En tanto el voley playa masculino sub. 14 Santa Cruz también está representada por una dupla de la Villa Turística. Los chicos perdieron ante Entre Ríos por 2 a 0 (21-10 y 21-9) con Entre Ríos.

Primer día se lograron 3 medallas.

El Día 1 de los Juegos Nacionales Evita llegó con las primeras tres medallas para la delegación de Santa Cruz. Desde muy temprano los atletas con discapacidad iniciaron las pruebas en la pista de Mar del Plata y fue allí donde el santacruceño Uriel Gómez se colgó el primer Oro de la delegación, y además la primera presea dorada del país en la Edición 2016. Fue en la prueba de 150 metros, donde obtuvo la victoria que se la dedicó a su abuela y a su familia “que le hacen el aguante”.

Además, el deseadense Braian Calderón alcanzó el tercer puesto en Lanzamiento de Bala con una marca de 10.61 metros y la sanjulianense Jennifer Peña se colgó el Bronce en los 150 metros.

Hoy continuarán las pruebas para atletas con discapacidad por la tarde y previamente habrá pruebas de natación.

En los deportes de equipo, la Selección de Vóley Masculino Sub 16 venció por 2 sets a 0 a Misiones en tanto que el sexteto femenino Sub 14 sumó su primera victoria que fue por 2 a 0 a San Juan.

En su debut, el equipo de básquet en silla de ruedas 3x3 superó por 22 a 6 a Buenos Aires y por 19 a 3 a Mendoza.

En Pelota Paleta, los Sub 16 de Río Negro superaron a Santa Cruz por 2 a 0 mientras que en Cestoball, el equipo femenino Sub 14 cayó por 42 a 24 con CABA. En la cancha de césped sintético, el plantel femenino de hockey Sub 16 empató con Córdoba 2-2 y perdió por penales mientras que el masculino cayó por 4 a 0 con Buenos Aires.

Por otra parte, en Patín Artístico, Rocío Vera se ubicó cuarta, Valentina Dierico se posicionó quinta y Jazmín Dose, sexta, clasificando a las ruedas de ganadores a la que acceden las primeras 10 de cada grupo. Es de destacar que son casi un centenar las patinadoras que están debutando en la Instancia Nacional.

En las disciplinas individuales, la taekwondistas Yashin Issa tuvo dos combates, el primero fue con una rival de Catamarca que ganó por 6 a 0 y el segundo contra una tucumana que venció por 4 a 1. Por su lado, Yago Mansilla tuvo dos peleas, ganó la primera contra un representante de Córdoba y la segunda a un rival de Corrientes.

Por el equipo femenino, Tamara Ledesma superó por 5 a 3 a una mendocina y Nayelly Reyes disputó dos peleas ganando la primera contra un rival de La Rioja y perdiendo la segunda contra un representante de Tierra del Fuego.

COMPARTIR: