Viernes 29 de Marzo de 2024

7 de noviembre de 2016

Hockey Pista: Calafate Hockey CAMPEÓN del Torneo de Los Glaciares

Lo logró este domingo al ganar la final 7 a 4 a Lagartos de Pico Truncado en Primera Caballeros. Tercero fue Ushuaia Rugby Club. En sub. 18 Damas las CAMPEONAS fueron Ushuaia Rugby Club, segundas Boxing Club y terceras Colegio del Sur de Ushuaia. Emotiva entrega de premios Copa “Francisco PANCHO Delgado”

La 7ma edición del ya tradicional torneo Los Glaciares organizado por el Club Calafate Hockey, tuvo su final este domingo con la ronda de definición en cada una de las dos categorías.

A la final de Primera Caballeros llegó el equipo local de Calafate Hockey con Lagartos de Pico Truncado. Por las semifinales al mediodía, Calafate Hockey superó 10 a 1 a El Chalten y Lagartos venció a Ushuaia Rugby Club por 5 a 3.

Así en la final en un primer tiempo parejo, a los 7 abrió el marcador Willy Bull después de un pase de su hermano Alexis. Y a los 13 después de una muy buena intervención del arquero local Ignacio Molina, Calafate Hockey salió de contragolpe y Alexis Bull puso el 2 a 0 parcial.

Antes de culminar la primera etapa Maximiliano Valdez descontó para Lagartos y se fueron al descanso 2 a 1.

El segundo tiempo Calafate Hockey salió con todo y en tres minutos consiguió tres goles, dos golazos de Alexis Bull y el restante de Willy Bull que puso el 5 a 1. Parecía definido pero… en el hockey no se puede decir eso, y Lagartos descontó para ponerse 5 a 4 antes de los 10.

Justamente a los 10 reaccionó Calafate Hockey para poder llevarse el match con el 6 a 4 de Alexis Bull y a los 16 el 7 a 4 definitivo con una gran jugada colectiva para que Vega pusiera cifras definitivas y el grito de DALE CAMPEÓN, DALE CAMPEÓN en el gimnasio Municipal Palos Gruesos.

Por el tercer puesto Ushuaia Rugby Club venció a El Chalten por 3 a 0 con El Chalten.

Anteriormente en la final del sub. 18 Boxing Club y Ushuaia Rugby Club igualaron 3 a 3 y por penales las chicas de Tierra del Fuego ganaron 2 a 0 a las chicas de Río Gallegos. Por el encuentro del tercer lugar, Colegio del Sur superó a Calafate Hockey por 5 a 2. Por la mañana Calafate Hockey en la semifinal perdió con Ushuaia Rugby Club por 5 a 2.

En la zona Estimulo El Calafate Rugby y Hockey Club perdió con Lagartos por 1 a 0.

Culminado el campeonato se hizo la entrega de premios donde la presidente de Calafate Hockey, Veronica Molina tuvo algunas palabras de agradecimiento para los clubes que participaron, el público, los sponsors y dos reconocimientos, entre ellos a Paola Medina esposa de quien fuera en vida de Francisco Delgado, el nombre de este campeonato en esta 7ma Edición.

Luego se hizo la entrega de premios que fue la siguiente:

Sub. 18 Damas

Goleadora: Victoria Amaya de Colegio del Sur de Ushuaia

Valla Menos Vencida: Belen Rijaveck de Boxing Club

Mejor Jugadora: Lara Irianni de Ushuaia Rugby Club

1° Ushuaia Rugby Club

2° Boxing Club

3° Colegio del Sur

Primera Caballeros

Goleador: Alexis Bull de Calafate Hockey

Valla Menos Vencida: Braian Fuentes e Ignacio Molina de Calafate Hockey

Mejor Jugador: Juan Eleicegui de Ushuaia Rugby Club

1° Club Calafate Hockey

2° Lagartos de Pico Truncado

3° Ushuaia Rugby Club

 

COMPARTIR: