Viernes 19 de Abril de 2024

9 de noviembre de 2016

Thiago Levati segundo en el Karting Nacional

El pequeño piloto de El Calafate subió nuevamente al podio este fin de semana en el kartodromo de la ciudad de Zarate en la provincia de Buenos Aires. Se quedó con la pole position, ganó una de las mangas y terminó segundo en la final.

El pequeño piloto de El Calafate subió nuevamente al podio este fin de semana en el kartodromo de la ciudad de Zarate en la provincia de Buenos Aires. Se quedó con la pole position, ganó una de las mangas y terminó segundo en la final.

Este fin de semana el karting nacional tuvo una nueva fecha en el kartodromo de Zarate en Buenos Aires con jornadas a pleno calor y bien de verano. Hasta ahí viajo el equipo de Levatti Competición donde Thiago Levati participó de la fecha puntuable del mini campeonato.

El día sábado se disputó la etapa clasificatoria, donde el santacruceño fue el mejor de la divisional, logrando la pole position en 54s458/1000.

Las mangas fueron desarrolladas ya el domingo. En la primera, Levati logró la segunda colocación, mientras que en la segunda, luego de una muy luchada prueba, resultó vencedor en la discusión por lo mejor, y con una amplia ventaja en los últimos giros, fue con tranquilidad a la victoria.

Largando la final desde la mejor ubicación, Thiago tomó el control durante las primeras vueltas, con su primer escolta muy cerca. Al igual que en las etapas previas, un intenso mano a mano se dio entre ambos durante todas las vueltas. Luego de varios cambios, desafortunadamente un roce enviaba varios metros atrás a la pareja, pero sobre el cierre lograban una vez más recuperarse, y al caer la cuadriculada, el de El Calafate logró adueñarse del 2° escalón del podio de la Mini, cerrando así una excelente jornada con buenos resultados.

Levati relató sobre las acciones en pista: “En las pruebas anduve siempre entre los dos primeros y quedamos primeros en la clasificación. El domingo en las mangas terminé segundo en una y en la otra largué y quedé primero toda la carrera. En la final quedé primero en la largada. Faltando una vuelta me empezaron a tocar, me tocaron de costado, hice un trompo y quedé cuarto. Después pasé a los dos que tenía adelante y quedé segundo. Me voy contento con el resultado”.

Luego, agregó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi abuelo, a mi mamá, a Miguel, a mi hermana Maca, a Walter y a Martín que me preparan el karting en el Regional, y a todos los que me apoyan: Drugstore “El Choike”, Distribuidora Kamikaze, y a toda la gente de El Calafate”.

Thiago Levati peleará por el Sub Campeonato cuando se dispute la fecha doble coronación del Campeonato Regional de Karting, los días 26 y 27 de noviembre, en este mismo escenario.

CAMPEONATO REGIONAL DE KARTING 2016 - 7ª y 8ª FECHA

Kartódromo "Ciudad de Zárate", Zárate (Buenos Aires)

Categoría Mini

Clasificación: 1. Levati, Thiago 54,458

1ª Manga: 1. Gargaglione, Alexander, 2. Levati, Thiago, 3. Nugnes, Angelo.

2ª Manga: 1. Levati, Thiago, 2. Gargaglione, Alexander, 3. Nugnes, Angelo.

Final: 1. Gargaglione, Alexander, 2. Levati, Thiago, 3. Torres, Valentino, 4. Nugnes, Angelo, 5. Toledo, Constanza, 6. Gattuso, Santino, 7. Schropp, Teo, 8. Galeano, Cristian, 9. Lopes, Romeo.

Campeonato Extraoficial: 1. Gargaglione, Alexander 83 - 4v (Campeón), 2. Levati, Thiago 46, 3. Dore, Santino 45, 4. Nugnes, Angelo 40, 5. Torres, Valentino 35, 6. Nasello, Juan P. 21 - 1v, 7. Hernandez, Máximo 19, 8. Viglietti, Bruno 14, 9. Rodriguez, Airton 12, 10. Secreto, Agustín 10, 11. Ilarucci, Luca 9, 12. Toledo, Constanza 8, 13. Gattuso, Santino 7, 14. Orellana, Juan P. 6, 15. Schropp, Teo 6, 16. Perez, Ayrton 5, 17. Galeano, Cristian 5, 18. Lopes, Romeo 4, 19. Horazi, Rodrigo 1, 20. Bellazzi, Luca 1, 21. Abraham, Laureano 1.

Informe: AHORA CALAFATE - E-Kart Virtual Press

Fotos: Juan P. Casella

COMPARTIR: