Viernes 19 de Abril de 2024

18 de noviembre de 2016

La Natación sumó 4 medallas más en el cierre de la Araucania

Lucas Prata, Sabrina Olmedo y Gonzalo Andrade con Santa Cruz el equipo de mujeres, lograron las cuatro últimas medallas para la provincia. El voley masculino fue el mejor equipo quedando en el 5to puesto. El fútbol terminó 6to, el basquet femenino 7mo, el basquet masculino 9no y el voley femenino 10mo.

Los XXV° Juegos Binacionales de la Araucania este viernes llegaron al final en la Región de Bio Bío. Y Río Negro nuevamente y por segundo año consecutivo se quedó con los Juegos de la Araucanía. Obtuvo 185 puntos y con ello le alcanzó para quedarse nuevamente con estos tradicionales juegos que fueron una gran fiesta para todos los jóvenes del sur de Argentina y Chile.

Santa Cruz quedó 9no en la tabla con 84 puntos en total. En medallas quedó 7mo con 5 Medallas de Oro, 8 de Plata y 10 de Bronce.

En esta última jornada, Lucas Prata nuevamente fue protagonista. En esta oportunidad logró la medalla de Plata en la prueba de 200 metros libres y con ello cerró una gran actuación en estos juegos 2016.

También en este último día, Sabrina Olmedo otra gran protagonista de la delegación santacruceña, ganó la medalla de plata en la Prueba de 200 metros Mariposa.
Este viernes otro santacruceño se destacó en la natación, Gonzalo Andrade en los 200 metros Mariposa ganando la medalla de bronce. Y por último en los 4x100 metros Libres Femenino, las chicas de Santa Cruz se quedaron con la medalla de Plata.

De esta forma La Natación junto con el judo fueron los dos deportes que más medallas lograron en esta edición 2016.

En equipos el Voley Masculino terminó 5to

Este último día de clasificaciones, el equipo masculino de voley fue el que mejor puesto logró quedando en el 5to lugar al ganarle a Aysén por 3 a 0 con parciales de 25 a 18, 25 a 20 y 25 a 22. En este equipo El Calafate tuvo al jugador Ángel Ismael Muñoz de la Asociación Municipal de El Calafate (A.MU.VO.CA.).

El campeón fue La Pampa, segundo Río Negro y tercero Neuquén.

El fútbol 6to

Por su parte en el fútbol, Santa Cruz cayó este viernes ante Chubut por 4 a 2 y quedó en el 6to lugar de la clasificación final. En este plantel de Santa Cruz hubo 3 chicos de El Calafate, Esteban Jaime y Ricardo Cardozo del Club Deportivo Esperanza y Walter Dominguez del Club Lago Argentino.

El campeón fue La Pampa, segundo Neuquén y tercero Araucania.

El Básquet Femenino 7mo

Las chicas de Santa Cruz terminaron estos Juegos ganando por el 7mo puesto cuando le ganaron a Neuquén 46 a 37.

Chubut fue el campeón, segundo Los Ríos y tercero Río Negro.

El Básquet Masculino 9no

En tanto el básquet masculino pudo ganar su último juego también, y con ellos quedaron 9nos. En el último partido vencieron a Tierra del Fuego 84 a 80. El campéon fue Río Negro, segundo La Pampa y tercero Neuquén.

El voley Femenino quedó 10mo

Por último las chicas del voley, jugaron por el 9no lugar y cayeron ante Los Ríos por 3 a 0 con parciales 25 a 14, 25 a 23 y 28 a 26.

En el plantel hubo 4 jugadoras calafateñas, Florencia Arosteguichar, Sasha Cabezas, Ángeles Lezcano y Katherina Perez, todas ellas de A.MU.VO.CA. y el director técnico es Diego Vigorelli también de El Calafate

Las campeonas fueron Neuquén, segundo Río Negro y tercero Chubut.

 

 

 


 

COMPARTIR: