Viernes 19 de Abril de 2024

4 de diciembre de 2016

Se abrió la inscripción de la 6ta Media Maratón del Glaciar

En las últimas horas se abrió la inscripción para esta prueba atlética de 21K y 10K en el Parque Nacional Los Glaciares que se correrá el 8 de abril de 2017.

Los organizadores de la Medía Maratón del Glaciar, este viernes abrieron la inscripción para la 6ta Edición que se correrá el próximo 8 de abril de 2017 en el Parque Nacional Los Glaciares, con el Glaciar Perito Moreno como escenario de un lugar único en el mundo y en el planeta.

Como cada año, el recorrido de la Media Maratón 21K, comienza en la zona de Puerto Moreno, donde se instalará  la Salida y el Parque Cerrado.

Desde allí se efectúa la largada en dirección a El Calafate por  Ruta Provincial Nro. 11. 

A 2 kilómetros de la curva De Los Suspiros se cumple la mitad del recorrido (10,5 kms). En ese lugar se ubicara el punto de retorno, para completar distancia de 21.095 mts., terminando en una zona próxima al glaciar, y regresando por una senda costera hacia el Parque Cerrado.

A su vez hay una carrera de 10K que su recorrido es similar al de 21K, pero con  un punto de retorno más cercano.

En este caso, la mitad del recorrido (5 Km.)  se encuentra sobre la ruta en una zona próxima al desvío del Puerto Bajo Las Sombras.

Todo esto con el Glaciar Perito Moreno como testigo privilegiado, rodeado del bosque andino patagónico, montañas, fauna y flora de este sitio Patrimonio de la Humanidad.

Este año con una particularidad, que el Parque Nacional Los Glaciares cumple 80 años y esta carrera es uno de los eventos de todo un año de festejos.

Por ese motivo desde el viernes ya está abierta la inscripción promocional con cupo limitado. Así que asegura tu lugar en esta sexta edición ingresando a: http://maratondelglaciar.com/corredores/inscripcion/

COMPARTIR: