Viernes 29 de Marzo de 2024

23 de agosto de 2017

El Calafate presente en el Torneo de Selecciones Mayores de Liga de Futsal

El seleccionado de este deporte de nuestra Villa Turistica, estará presente en esta nueva versión del Torneo Patagónico de Futsal AFA, que comenzó a jugarse este miércoles en Río Grande con 11 conjuntos por bajas a último momento de selecciones. El Calafate debuta este jueves a las 18 con Ushuaia B.

Bajo la organización de la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande, a través del Departamento de Futsal AFA de esa ciudad, se ha montado un certamen, el cual en su primera edición también se hizo en esa ciudad, el segundo en nuestra Villa Turística y el tercero el año pasado en Bariloche, y en donde el Campeón fue siempre el mismo, el seleccionado de Río Grande.

Entre los conjuntos que disputarán este certamen, se encuentra el seleccionado de El Calafate (la base de Bronco FC campeón 2016 y refuerzos de otros jugadores de la liga local), que este miércoles a la tarde llegaron a la ciudad donde se juega el campeonato. También estará el anfitrión con su seleccionado mayor, el año pasado fue Campeón en Bariloche, y un seleccionado Sub 21. Ushuaia que en un principio iba a llegar con un seleccionado, debido a las bajas de último momento, aceptó acercar otro equipo, que no ha tenido el rodaje, pero que ayudaron a la organización a tener un campeonato más competitivo y mayor cantidad de elencos.

De Chile llegarán dos conjuntos, uno de ellos la selección de Punta Arenas y el otro la selección de Umag, el equipo de la Universidad de Magallanes. Por el lado de Santa Cruz, al seleccionado calafateño, finalista dos años atrás, se suma Río Turbio que hará su debut en un torneo de estas características y jugó dos partidos amistoso en El Calafate y los locales le ganaron, al igual que Las Heras que hace poco comenzó con la práctica de esta disciplina tras jugar por años la CAFS.

También estará Bariloche que fue finalista el año pasado cuando se jugó en su ciudad, más la presencia de Bahía Blanca, la única Liga que no forma parte de la Patagonia, pero que si está dentro del Consejo Patagónico de Fútbol.

La baja más importante ha sido la de Viedma, semifinalista en la primera edición del Patagónico jugada en Río Grande y también se bajó Río Gallegos, de la Liga Sur de Fútbol.

Anteriormente se habían bajado Puerto Madryn y Porvenir de Chile.

Las Zonas quedaron de la siguiente manera:

El plantel de El Calafate está compuesto por los siguientes jugadores: Leandro Villalba, Lucas Álvarez, Mauro Torres, Mauro Jaime, Rodrigo Bravo, Mauro Amado, Julio Peñaranda, Rodrigo Alvarez, Miguel Carcamo, Sacha Flores, Martín Álvarez y Walter Torres. DT: Héctor Ruiz, AC: Sergio Millao y Kinesiólogo Anibal Alvarado.

El Torneo “Pablo Vidal”

El campeonato, tiene tres zonas, dos de ellas con cuatro equipos y una sola de tres. En las zonas de cuatro conjuntos clasifican los mejores tres equipos y en la zona de tres, donde está El Calafate, Ushuaia 2 y Rio Grande Sub 21, solo los dos mejores, para luego jugar cuartos de final, semifinales para culminar con el juego por el tercer puesto y la Gran Final del evento.

A su vez la organización del certamen ha determinado ponerle nombre y apellido al Torneo de Selecciones Mayores de Liga, han querido reconocer al jugador riograndense Pablo Vidal quien, en estos momentos, se desempeña en San Lorenzo de Almagro de la Liga Metropolitana, donde actualmente es el máximo artillero del torneo, y además es actual integrante del seleccionado argentino que dirige Diego Giustozzi.

En la primera fecha se dio el primer resultado sorpresivo, donde el debutante Las Heras le ganó 8 a 3 a Bariloche por la Zona C que a continuación Magallanes superó a Bahía Blanca 5 a 4 y por la Zona A Ushuaia le ganó a Río Turbio 11 a 2. También por la misma zona ganó Río Grande a Magallanes por 10 a 7 y en el último match del día, madrugada del jueves, por la zona B donde juega El Calafate, Ushuaia venció a Río Grande Sub. 21 por 4 a 1. Este partido estaba programado para las 18 horas, pero un corte total de luz en la ciudad hizo que se reprogramara para el final del día.

La programación de este jueves será la siguiente en el Gimnasio Club San Martín

14:00 – Zona C Las Heras vs. Magallanes

16:00 – Zona A Río Turbio vs. Punta Arenas

18:00 – Zona B El Calafate vs. Ushuaia B

20:00 – Zona C Bariloche vs. Bahía Blanca

22:00 – Zona A Río Grande vs. Ushuaia

 

El Viernes 25 de agosto - Gimnasio Club San Martín

14:00 – Zona C Bariloche vs. Magallanes

16:00 – Zona C Las Heras vs. Bahía Blanca

18:00 – Zona B Río Grande Sub 21 vs. El Calafate

20:00 – Zona A Ushuaia vs. Punta Arenas

22:00 – Zona A Río Grande vs. Río Turbio

Informe: AHORA CALAFATE - El Sureño.

 

 

COMPARTIR: