Jueves 28 de Marzo de 2024

22 de septiembre de 2017

Se inauguró el Campeonato Regional de Boulder

Por primera vez en su historia el Club Andino Lago Argentino organiza la primera fecha. Este viernes fue la ceremonia inaugural y las competencias serán este sábado y domingo en la sede del Club, que construyó nuevas palestras de escalada. Hay escaladores de Santa Cruz, Tierra del Fuego y Punta Arenas Chile.

Este viernes a la noche, en la sede del Club Andino Lago Argentino, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración, de la 1era Fecha del Campeonato Regional Patagonia Sur de Boulder.

Con un presentador de El Chalten, se dio las palabras de bienvenidas a las delegaciones que están presentes y son, Club Andino Río Grande y Club Andino de Ushuaia ambas de Tierra del Fuego, Club Andino de Río Gallegos, Club Andino de El Chalten y Club Andino de El Calafate todas de Santa Cruz y un Club de Escaladores de Punta Arenas Chile que estarán como invitados.

Luego se entonaron los himnos nacionales de Argentina y Chile con las banderas de ceremonia, para terminar con la palabra del presidente del Club Andino Lago Argentino, Emanuel Villalba que tuvo palabras de agradecimiento a todos los que hicieron posible de esta fecha histórica para El Calafate. También agradecimientos a la Municipalidad, al Consejo Deliberante, comerciantes, empresas y miembros del club y sus propias familias, ya que llevan dos meses trabajando para esta fecha y reacondicionar el club a las exigencias para ser fecha de un torneo de estas características fiscalizado por la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA).

Las competencias comenzaran este sábado, a partir de las 9 de la mañana. En tanto, el domingo 24 a partir de las 10 de la mañana se iniciarán las finales en todas las categorías.

Las jornadas competitivas son totalmente abiertas al público y de acceso gratuito a la comunidad. También hay un buffet para todos aquellos que se acerquen con cosas ricas.

COMPARTIR: