Viernes 29 de Marzo de 2024

29 de septiembre de 2017

Podios calafateños en el Ciclismo de Ruta en 28 de Noviembre

El fin de semana se corrió la 8va Edición de la Carrera “Oscar Nene Gonzalez” con dos etapas, donde Facundo Perez Costa fue segundo en la general y en su categoría. Carlos Núñez también fue segundo en su categoría.

El ciclismo de Ruta vivió una nueva edición de esta competencia tradicional en la ciudad de 28 de Noviembre en la Cuenca Carbonifera. El recorrido se inició el sábado, donde se hicieron 60km, desde el Aeropuerto hasta Rospentek. Allí se giraron tres vueltas. En tanto, el domingo se corrieron cerca de 70km, desde Hotel Capipe hasta Cancha Carrera.

Facundo Perez Costa le contó la competencia a AHORA CALAFATE, “fue una linda carrera de dos días, donde Carlos Núñez (de El Calafate) marcó el ritmo y en varios momentos también fue el que hizo el desgaste de un pelotón que no desarmo nunca el primer día, y fue una etapa que se definió en los últimos 700 metros donde Miguel Soto de 28 de Noviembre (vive en Caleta Olivia) fue el ganador, segundo Leonardo Cárdenas de Río Gallegos, tercero Molina de Río Turbio y cuarto yo. El domingo que fue la segunda etapa que fue más dura por el relieve donde se corrió, subidas, trepadas con 650 metros de altimetría, pero especialmente por el clima que tuvimos lluvia, viento frío y durante la carrera tuvimos agua nieve y granizo, y donde se sufrió mucho el frío. A mi ese terreno me beneficia porque me siento más cómodo en este tipo de terreno, y primero nos escapamos cinco y finalmente quedamos cuatro. Esta etapa se definió en la llegada y en esta ganó nuevamente Miguel Soto y yo segundo. En la general quede segundo y en mi categoría también, así que contento con la carrera y preparándonos para lo que sigue y otros proyectos.”

Carlos Núñez terminó 10mo en la general y 2do en su categoría. También corrieron Favio Mancilla, Manuel Gigena y Francisco Bovo de la Villa Turística.

COMPARTIR: