Viernes 19 de Abril de 2024

3 de octubre de 2017

El Ciclón tuvo podio en El Chaltén

El equipo de femenino de futsal representó a El Calafate en el torneo organizado por Patagonia Austral, de la villa cordillerana. Participaron ocho conjuntos y las calafateñas fueron terceras. San Lorenzo de Río Gallegos se consagró campeón

Durante el fin de semana se desarrolló en las instalaciones del Gimnasio Municipal de El Chaltén el 3º Torneo de Futsal Femenino, organizado por el C.S.yD. Patagonia Austral.

Del certamen participaron ocho equipos, de las localidades de Río Gallegos, El Calafate, Río Turbio y 28 de Noviembre. Por nuestra localidad estuvo presente El Ciclón, equipo que fue uno de los grandes animadores del certamen

 El viernes y sábado fue el turno de los partidos de fase que tuvieron como grandes protagonistas a las locales del Patagonia Austral, El Ciclón de El Calafate y San Lorenzo y Deja Vú de Río Gallegos, que consiguieron los pases a las finales del día domingo.

Fénix y Quilmes de Río Gallegos, el equipo de 28 de Noviembre y Santa Cruz de Río Turbio fueron los otros protagonistas de este nuevo certamen que se viene realizando durante los últimos años en el mes de septiembre en la localidad de El Chaltén.

Los grupos se dividieron de la siguiente manera; el grupo “1” estuvo compuesto por las locales, San Lorenzo y Fénix de Río Gallegos, y el combinado de 28 de Noviembre, mientras que el grupo “2” estuvo armado con El Ciclón de El Calafate, Quilmes y Deja Vú de Río Gallegos y Santa Cruz de Río Turbio.

Los resultados fueron los siguientes:

San Lorenzo (RG) 7 - 1 28 de Noviembre (Grupo 1)

Patagonia Austral 5 - 0 Fénix (RG) (Grupo 1)

Quilmes (RG) 1 - 3 Santa Cruz FC (R.Turbio) (Grupo 2)

El Ciclón (Fte) 5 - 2 Deja Vú (RG) (Grupo 2)

San Lorenzo (RG) 8 - 4 Fénix (RG) (Grupo 1)

El Ciclón (Fte) 12 - 0 Quilmes (RG) (Grupo 2)

Patagonia Austral 7 - 1 28 de Noviembre (Grupo 1)

Quilmes (RG) 2 - 4 Deja Vú (RG) (Grupo 2)

El Ciclón (Fte) 5 - 2 Santa Cruz FC (R.Turbio) (Grupo 2)

San Lorenzo (RG) 2 - 4 Patagonia Austral (Grupo 1)

Fénix (RG) 3 - 4 28 de Noviembre (Grupo 2)

Santa Cruz FC (R.Turbio) 2 - 3 Deja Vú (RG) (Grupo 2)

Lo que determinó que San Lorenzo se enfrentará el domingo a Deja Vú en semifinales, a quienes derrotó por 5-4 en un partido de final emocionante.

La otra semifinal fue la que tuvo a las locales derrotando a El Ciclón con un cerrado 4-2 luego de comenzar perdiendo el encuentro.

El tercer puesto, finalmente quedó en manos de El Ciclón de El Calafate que redondeó una muy buena presentación en el torneo, mientras que Deja Vú se quedó con el 4º lugar y sensaciones encontradas, ya que fue un equipo que demostró tener muy buen manejo de la pelota y logró superar la instancia de fase para luego ser derrotado en ambos cotejos del domingo.

La final, al contrario de lo que sucedió en la fase, donde el Patagonia Austral derrotó a San Lorenzo por 4-2, se vivió con mucho nerviosismo y luego de terminar un primer tiempo muy cerrado en empate con 1 tanto por equipo, se desarrolló favorable al equipo galleguense que logró remontar un 1-2 y sobre el final anotó el 3-2 definitivo que desató el festejo de las visitantes que se llevaron la copa de campeonas de manera merecida.

La valla menos vencida y la goleadora, quedaron en manos de Roxana Ruíz y Jennifer Ramis del Patagonia Austral respectivamente, mientras que la revelación del torneo fue para María Mardones, joven jugadora de El Ciclón de El Calafate.

También hubo menciones especiales para los equipos iniciales de Vial de Río Gallegos y del Patagonia Austral que jugaron varios cotejos amistosos a lo largo del fin de semana, donde la revelación fue Lucía López de Vial.

COMPARTIR: