Martes 23 de Abril de 2024

9 de octubre de 2017

El Calafate presente en la Copa Rubilar de Karate

Con la presencia de escuelas de karate de la región patagónica, Río Gallegos fue el escenario de la realización del torneo 7ma Copa Rubilar 2017, organizado por la Asociación Genbu Kai Shito Ryu. Hubo premios a los tres mejores en kata y kumite por categoría. Hubo 8 calafateños participando en total y el Sensei Pablo Sagasta fue como árbitro.

En el Gimnasio Municipal 17 de Octubre de la ciudad capital de nuestra provincia, se llevó a cabo la 7ma edición de la Copa Rubilar organizado por la Asociación Genbu Kai Shito Ryu y al que asistieron casi unos 100 karatecas de distintas ciudades de la región como; Punta Arenas Chile, Río Turbio, El Calafate, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos.

Pablo Sagasta Sensei del Dojo Ken Kon de El Calafate, le dio detalles a AHORA CALAFATE de lo que vivieron en la ciudad capital, “la jornada fue muy linda con más de 100 competidores en total, hubo escuelas de Rio Turbio, Punta Arenas Chile, Comodoro Rivadavia y nosotros de El Calafate que llevamos a 8 competidores y en mi caso que fui como árbitro de Federación Argentina de Karate. Todos nuestros karatecas estuvieron dentro de los mejores 3 puestos y  eso es un orgullo para nuestro dojo y nuestra querida localidad, ya que nos deja en un nivel excelente y nos representa de la mejor manera.”

A continuación les brindamos los resultados de los calafateños.

Nicolas Serrán 3° puesto Kumite mayores danés

Kalen Aquino 1° puesto y campeón de su categoría en kumite

Thiago Fernandez segundo puesto en kumite

Agustin Jara 3° puesto en kata 3° puesto en kumite

Mariela Muñoz  1° puesto en kata  2° puesto en kumite

Gisell Calabrese 3° puesto en kumite

Tomas Noguera 1° puesto en kata 1° puesto en kumite y campeón de su categoría

Mauro Dicola 3° puesto en kumite

Por último Pablo Sagasta tuvo palabras de agradecimiento, “queremos agradecer a la escuela Gembu Kai Rio Gallegos, al sensei Francisco Cardenas y Walter Rubilar, padres y alumnos que nos acompañaron, al señor Martin Freile de la Municipalidad de El Calafate por el apoyo de siempre.”

 

COMPARTIR: