Viernes 29 de Marzo de 2024

25 de octubre de 2017

Calafateños con podio en Sudamericano y Copa Panamericana de Judo.

Tomás Spikerman fue medalla de oro y medalla de Plata en la Categoría -90 kilos y Mauricio Mastrángelo en la categoría veteranos – M2 -100 kilos fue medalla de oro. Estos torneos se llevaron a cabo en Chile.

El equipo argentino de judo viajó el fin de semana a Santiago de Chile, para disputar el Campeonato Sudamericano y la Copa Panamericana de este deporte.

Tomás Spikerman fue uno de los judocas que participó en su categoría -90 kilos, en los dos campeonatos, y habló con FM DIMENSIÓN sobre estos dos torneos, “participe el sábado en la Copa Panamericana que es un abierto donde se invitan a todos os judocas de América, y el Sudamericano que luchamos el domingo. Por suerte en la Copa Panamericana quede primero y en la Copa Sudamericana Segundo y estoy muy contento porque sigo teniendo experiencia.”

En el sudamericano en la categoría de Spikerman, hubo nueve judocas participando de la competencia, donde ganó su llave y en la final con su compañero de equipo Alexis Duarte perdió por la mínima diferencia quedándose con la Medalla de Plata.

Por su parte en la Copa Panamericana Tomás tuvo un solo luchador donde le ganó en 20 segundos a Alland Villanueva de Chile y se quedó con la medalla de oro del torneo en su categoría.

Haciendo un resumen de este año Tomás le dijo al programa “Marathon Deportiva”, “el balance que puedo hacer es que a pesar de que este fue mi primer año en esta categoría donde se notan los 10 kilos de más que hay y los físicos, creo que bastante bien para ser mi primer año en Senior. Es un año bastante bueno”

Hay que recordar que Tomás este año estuvo participando en los Juegos Olímpicos Universitarios en China teniendo una muy buena participación, luego estuvo en su primer Mundial con los primeros puntos para Tokio 2020 Juegos Olímpicos en Budapest Rumania, a parte de todos los torneos internacionales y nacionales que estuvo presente y aún le queda en la Argentina antes de terminar el año.

Por último agradeció, “quiero agradecer al Intendente Javier Belloni y la Municipalidad de El Calafate, a mi familia, a la Asociación de Judo El Calafate y a todos los que están pendientes con lo que hago, gracias a todos”.

Paralelamente este chico calafateño sigue con su carrera universitaria en Buenos Aires.

A su vez la delegación nacional contó con una suma muy interesante de medallas, a pesar de que varios de los máximos exponentes no participaron del certamen en Chile. Se vieron valores muy destacados y se les dio lugar a jóvenes promesas que van sumando experiencia internacional.

Lucía Cantero (-78 kg.) logró enarbolar victorias ante Usnayo de Chile, Máximo de Brasil y Bellote de Perú, para adjudicarse la medalla dorada en su categoría. Gimena Laffeuillade de Chubut (-63 kg.) también consiguió ese privilegio tras vencer a García de Ecuador y Orellana de Chile. Por su parte, Abi Cardozo (-57 kg.) derrotó a Villavicencio de Ecuador, Cornejo de Perú y Echanique de Ecuador y también sumó el oro.

En las últimas medallas doradas, Alexis Duarte fue el mejor en los -90 kg. tras derrotar a Fica de Chile, Mogollón de Ecuador y como escribimos más arriba, a Tomás Spikerman, quien sumó la de plata. Iván Duarte (-81 kg.) venció a Godos de Perú, Vidal de Perú y Salazar de Chile y se quedó con el primer puesto.

Además de la plata de Tomás Spikerman, Keisy Perafán (-48 kg.) dejó en el camino a Cano de Perú y Heredia de Ecuador. En la final ante Vargas de Chile perdió y se quedó con el segundo puesto. Mismo destino para Lucas Ambrosio (-66 kg.) luego de derrotar a Vargas de Chile, Barthe de Perú y Gualco de Argentina, perdió ante Pérez de Chile. Por último, en los -100 kg., Martín Oliveira venció al chileno Alarcón y Aprahamian de Uruguay y perdió ante Briceño de Chile en la final.

Los bronces llegaron gracias al trabajo de Ayelén Elizeche (-52 kg.), José Peralta (-90 kg.) y Luis Vega (-81 kg.). Por último, en +100 kg. Ariel Carro también sumó el bronce.

Con este rendimiento, Argentina consiguió en Santiago un total de 13 medallas con 5 preseas doradas, 4 de plata y 4 de bronce. Muy buen trabajo de toda la delegación en el Sudamericano.

Mauricio Mastrángelo Medalla de Oro en el Máster.

En tanto Mauricio Mastrángelo, profesor de judo en la Escuela del Club Newell´s Old Boys, participó en el Sudamericano de Veteranos M2 en la categoría -100 kilos, luchando para la delegación de Santa Fe y logrando la medalla de Oro en el torneo. En su división hubo en total 3 judocas y el calafateño ganó las dos luchas para quedarse con el primer lugar.

A su vez en el orden del dia de la sesión de este jueves en el Consejo Deliberante de El Calafate está el Tratamiento del Proyecto de Resolución N° 41/17, presentado por los Concejales Ianni, Alegría, Mazzei y Maldonado, referente a felicitar al 2° DAN Sr. Mauricio Mastrángelo, quien represento a nuestra localidad y a nuestro país en el Campeonato Sudamericano de Judo Máster 2017 en el cuál se consagró como Campeón Sudamericano, realizado en la ciudad de Santiago de Chile.

 

 

COMPARTIR: