Jueves 25 de Abril de 2024

28 de octubre de 2017

Newcom El Calafate recibió a Los Pioneros de Río Gallegos

Cuatro miembros del equipo de la ciudad capital, visitaron este viernes al nuevo equipo de este voley modificado. Estuvieron enseñando, entrenando y jugando con los calafateños que hace un mes comenzaron y ya son más de 20 personas. Todo terminó con una cena de camarería y la promesa de un encuentro entre ellos.

El Newcom o voley modificado llegó a fines de septiembre a El Calafate, de la mano de Quica y Efraín Alvarado, un matrimonio jubilado que conocieron el deporte en Catamarca. Desde ese momento no paro de entrenar los lunes, miércoles y viernes a la mañana en el Gimnasio Municipal Palito Cherbucov y de reunirse para constituirse en un equipo con nombre propio y comenzar a tener relación con otros equipos de la provincia, de la región y del país.

Así surgió la posibilidad de invitar a algunos integrantes del equipo de Los Pioneros de Río Gallegos que hace unos años práctica este deporte, han sido representantes de Santa Cruz en los Juegos Nacionales Evita y 5tos en el Torneo Nacional de Malargüe Mendoza.

La delegación estuvo integrada por Alberto Ortega, Marta Ruiz, Marta Galindo y Rosa Irusta entrenadora del equipo.

Por la mañana en el Gimnasio Municipal hubo una charla, se habló del reglamento de este deporte que ya forma parte de la Federación de Voley de la Argentina (FEVA), y a entrar en calor y jugar con las personas que entrenan acá cada semana.

Por la noche en la casa de una de las integrantes, se hizo una cena de camarería, donde se siguió con la charla escuchando a cada uno de los visitantes en la experiencia que ellos ya tienen en estos años que juegan este deporte que crece en nuestro país.

También quedaron que en las próximas semanas, hacer un encuentro entre estos dos equipos para seguir creciendo en esta disciplina.

A su vez Alberto Ortega, es uno de los dos santacruceños, el otro jugador es de Caleta Olivia, que viajarán en los próximos días a Federación Entre Ríos, donde se hará una preselección argentina de cara al próximo Mundial que se jugará en diciembre en nuestro país.

El Newcom en El Calafate invita a todas mujeres y hombres a partir de los 50 años a participar de los entrenamientos y futuros proyectos que ya sueñan estos adultos mayores que tanto tienen para dar a cada uno de nosotros.

COMPARTIR: